Uno de los compromisos de nuestra empresa es proporcionar un sistema de formación, consulta y apoyo técnico a los distintos profesionales involucrados en la investigación y análisis de accidentes de tráfico, al objeto de ver mejorada la calidad de los servicios que, por asistenciales o privados, se prestan a los involucrados y víctimas de los accidentes de circulación.

Nuestros cursos de formación buscan fomentar el uso del método científico para la investigación y reconstrucción del siniestro, incluyendo módulos prácticos y la resolución de casos reales. Conociendo la diversidad de capacitación del público objetivo de esta formación específica (jefes de departamentos de siniestros de entidades aseguradoras, peritos judiciales, personal de atestados y todas aquellas personas relacionadas con la problemática del tráfico y, por consiguiente, con la seguridad vial), por lo que la amplitud del temario base, y los horarios se personalizan y adaptan a las necesidades del cliente.

Reconstrucción Virtual con Virtual Crash

Virtual Crash es un programa informático de simulación dinámica de accidentes desarrollado por la Universidad Budapest (Hungría), cuya versión 2.2 está emitida en agosto de 2007, además de efectuar las simulaciones ajustadas adecuadamente a los datos aportados -limitando desde luego la intervención en el resultado- permite efectuar de forma automática cálculos de la colisión en 2D y 3D, teniendo en cuenta el grado de energía absorbida en las deformaciones de los vehículos y otros factores reales cuyo cálculo manual sería en todo modo complejo y laborioso.

Reconstrucción Virtual con PC-Crash

PC-Crash es un programa de simulación dinámica de accidentes. Está desarrollado por la Universidad Técnica de Graz (Austria), cuya versión 8.1 está emitida en Julio de 2007, además de efectuar las simulaciones ajustadas adecuadamente a los datos aportados -limitando desde luego la intervención en el resultado- permite efectuar de forma automática cálculos de desplazamiento y colisión en 2D y 3D, teniendo en cuenta las deformaciones de los vehículos y otros factores reales cuyo cálculo manual sería en todo modo complejo y laborioso.

Investigación y Reconstrucción Analítica (SamRAT)

La interpretación de los indicios recogidos, necesitará siempre de una mínima actividad técnica que permita emitir, con cierta autoridad, informes o dictámenes relacionados con las causas de producción de los siniestros, y que -dado el constante progreso en los sistemas de análisis- ha de adquirirse y renovarse de forma continua.

Curso Avanzado de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico

La interpretación de los indicios recogidos, necesitará siempre de una mínima actividad técnica que permita emitir, con cierta autoridad, informes o dictámenes relacionados con las causas de producción de los siniestros, y que -dado el constante progreso en los sistemas de análisis- ha de adquirirse y renovarse de forma continua.

Neumáticos, Análisis e Inspección

Los neumáticos constituyen la unión física del vehículo y la vía y, por tanto, de ellos depende en gran medida el conocido coeficiente de rozamiento. La inspección del vehículo durante el análisis de un siniestro no debiera obviar el estado de tan importante elemento que, por otra parte puede proveer al investigador de gran información sobre el desarrollo del accidente.

Reformas de Importancia en Vehículos Automóvil

El objetivo de este curso es ofrecer los conocimientos necesarios para proyectar la reforma de los vehículos de carretera, de acuerdo con la normativa vigente.